LIGUILLA PREVIA

    El C. D. Cárcar quedó encuadrado en un grupo compuesto además por el Injerto, el Lerinés y el Lodosa. La primera jornada el C.D. Cárcar recibió al Lodosa en el viejo Cruz del Monte. Las cosas durante la primera parte no fueron bien, pues al descanso el marcador reflejaba un 0-1. Sin embargo el decorado cambió por completo durante la segunda parte, y se le dió la vuelta a marcador (3-1) con goles de Pagola (p), Angel Mari y Ezequiel, sumando los tres primeros puntos.

    La liguilla deparaba ahora un doble enfrentamiento entre el Cárcar y el Lerinés. El primer partido en Lerín, el equipo local fue muy superior y venció por 4-1. A la jornada siguiente el C.D. Cárcar sabía que gran parte de sus posibilidades de clasificación pasaban por ganar en casa Lerinés. Fue un partido muy competido, adelantándose en la primera parte el Lerinés para en la segunda Pagola desde el punto de penalty igualar la contienda. El C.D. Cárcar acababa esta primera vuelta de la liguilla con 4 puntos a 3 del Lerinés que lideraba la clasificación.

    En la cuarta jornada la suerte para el C.D. Cárcar comienza a cambiar. El partido que debería disputar contra el Lodosa se suspende porque el campo estaba inundado, mientras que el Lerinés se deja empatar en el descuento por el Injerto (2-2). El Lerinés sigue al frente de la clasificación con 8 puntos pero la posibilidades habían aumentado notablemente.

    En la quinta jornada, el C.D. Cárcar inicia su doble enfrentamiento con el Injerto de Berbinzana. El primer partido en casa, en un gran partido el Cárcar vence al Injerto 3-1, y mantiene sus posibilidades intactas. Pero desde Lodosa llegan mejores noticias, el Lodosa y el Lerinés empatan a 2. Así la clasificación la encabeza el Lerinés con 9 puntos y el Cárcar es segundo con 7 y un partido menos.

    En la última jornada, el C.D. Cárcar sabedor de que venciendo los dos partidos se clasifica, juega un partido muy serio en Berbinzana y vence de forma ajustada 2-3. El Lerinés también hace lo propio frente al Lodosa, y esto obliga al C.D. Cárcar a vencer el partido aplazado por la lluvia si quiere seguir vivo.

    Una semana después, y en medio de una gran expectación se disputa el Lodosa-Cárcar. El Lodosa, muy motivado extradeportivamente por terceros, pone toda la carne en el asador desde el comienzo, pero a pesar de ello el Cárcar aguanta las embestidas del rival y llega al descanso  con el 0-0. Al poco de comenzar la segunda parte, Ángel Mari con un gran gol adelanta al Cárcar y pone la clasificación en bandeja. De ahí, al final mucha tensión por el resultado, pero con poco fútbol, y llega el final del partido con el resultado inamovible de 0-1. El C.D. Cárcar tras muchos años consigue acceder a la siguiente ronda y la alegría se desborda por doquier.

 

    CUARTOS DE FINAL: C.D. Cárcar-C.D. Arenas

    Con una gran ilusión se presenta el C.D. Cárcar en esta eliminatoria, siendo claro favorito el Arenas por su clasificación en la Liga, y sin ninguna presión pues su objetivo estaba más que cumplido.

        El partido de ida en Cárcar comienza de manera trepidante con oportunidades en ambas porterías hasta que una jugada cambia la decoración. Ángel Mari a la media hora de juego es expulsado por doble amonestación y el C.D. Cárcar se repliega y juega más al contraataque. Al filo del descanso, Raúl sorprende a la defensa visitante en un contraataque y marca el 1-0. La segunda parte es dominada por el Arenas, aunque sin mucho peligro, y gracias al apoyo de la afición, el Cárcar consigue sacar un resultado esperanzador de cara al partido de vuelta.

        En la vuelta, el Arenas sabedor de que necesitaba un 2-0 para pasar la eliminatoria sale desde el inicio del partido en tromba, y al final de la primera parte el resultado es de 1-0. Al comienzo de la segunda parte, sigue el empuje del Arenas y consigue el 2-0. Sin embargo al poco de conseguir superar el resultado de la ida, Ángel Mari coge un balón suelto en un lateral y saca un magnífico disparo que supone el 2-1. A partir de este momento, el Arenas se vuelca sobre la portería del Cárcar, creando muchas ocasiones siendo la más clara un disparo que irremediablemente entraba a gol pero el poste se interpuso en su camino (tal vez la intersección divina de la virgen de Gracia), llegándose al final con el 2-1 que clasificaba al Cárcar para semifinales.

 

    SEMIFINALES: C.D. Cárcar-C.D. Buñuel

    De nuevo el partido de ida se juega en casa, bajo un gran ambiente y en una eliminatoria histórica para el C.D. Cárcar. El partido comienza mal para el Cárcar que sufre la presión del Buñuel con un disparo al larguero al poco de empezar. El Cárcar muy nervioso durante todo el partido no encuentra su sitio y en un gran disparo de los visitante el Buñuel se adelanta  en el marcador, llegándose a descanso con el 0-1. En la segunda parte, el Cárcar con más corazón que cabeza cerca la portería del Buñuel y consigue empatar el partido. Hasta el final del partido sigue el dominio del Cárcar, con peligrosas contras del Buñuel pero el marcador no  termina moviéndose, 1-1. Las espadas en todo lo alto, pero cierta decepción en la afición carcaruja.

En el partido de vuelta el Cárcar, sale con la intención de lavar la imagen de la ida y para el minuto 20 dispone de un 0-2. Esta ventaja puede verse aumentada en varias
ocasiones pero conforme pasan los minutos el Buñuel comienza a despertar al final de la primera parte.

 

 

Un gol madrugador del Buñuel nada más comenzar la segunda parte, pone nervioso al Cárcar que para el minuto 57 se encuentra con que le empatan el partido (2-2). Sin embargo, Ángel Mari no da respiro al Buñuel y nada más sacar de centro logra de nuevo marcar y colocar por delante el Cárcar. Esto supone un jarro de agua fría para el Buñuel, que conforme pasan los minutos se va diluyendo, y ya en la postrimerías del encuentro, Urdiáin consigue el definitivo 2-4. Alegría desbordante entre jugadores y afición y el C.D. Cárcar por primera vez disputará la final de la Copa Primavera.

 

   

 

FINAL: C.D. Aibarés-C.D. Cárcar


 

    El C.D. Cárcar se daba más que satisfecho después de pasar penurias a lo largo de la temporada de su clasificación para la final, sin embargo el poder ganarla era un plato muy apetecible. Dos autobuses de aficionados se desplazaron hasta Puente la Reina, para disfrutar de un partido loco que al final se terminaría perdiendo por 5-3, al que no faltó la polémica árbitral en el gol que suponía el 4-3 para el Aibarés, al hacer caso omiso el colegiado de una posición de fuera de juego de un jugador visitante.


 

    Al final, sabor agridulce porque se tuvo el ganar la final cerca en un partido muy igualado que cualquiera de los dos pudo vencer.

A la semana siguiente los jugadores acudieron a la Virgen de Gracia para ofrecer el subcampeonato a la patrona de la localidad.

(Plantilla el día de la final de Copa. De pie: Luis, José, Pagola, Azcona, Iván, Ángel Mari, Ezequiel, Mateo, Victor y J.J. Rubio (ent). Agachados: Iñaki, Mikel, Carlos, Iñigo, Raúl, Armando, Urdiáin y Robertoent). Agachados: Iñaki, Mikel, Carlos, Iñigo, Raúl, Armando, Urdiáin y Roberto

¡¡No te pierdas este bonito recuerdo!!

Martes y Viernes

a las 19:00 h

El 27 de mayo

a las 18:30

en Ribaforada

Cómo llegar

Contacto:

Enlaces de Interés