Tras la decepcionante campaña anterior, desde todos los estamentos del club se tenía claro que esta temporada no podía transcurrir como la pasada y se empezó a trabajar desde el verano para mejorar la imagen dejada.

La Junta Directiva decidió el cambio de entrenador y se contrató a Esteban Etayo, con sobrada experiencia en la categoría y avalado por los buenos resultados en otros equipos. El objetivo que se le marcó no era otro que realizar una temporada digna y acabar en la zona media de la tabla.

El equipo realizó una pretemporada ilusionante, midiéndose incluso a equipos de superior categoría, venciendo a algunos de ellos y mejoró notablemente la imagen con respecto a la campaña anterior. En agosto se conoció que el C.D. Cárcar había quedado encuadrado en el grupo III, con un total de 16 equipos en el que varios de ellos tenían aspiraciones de entrar entre los 4 primeros que daba el acceso para jugar el play-off de ascenso a Preferente que se estrenaba esta temporada.

 

· Primeras jornadas. Inicio complicado

    Tras aplazar el primer partido como consecuencia del disparo del cohete anunciador de las fiestas patronales por el club, se presentaba el C.D. Cárcar ante su afición ante el Huracán en el segundo sábado de fiestas. Tras un trabajado encuentro, el Cárcar consiguió su primera victoria (2-0).

A continuación el calendario deparaba, un grupo de partidos frente a los equipos que posteriormente estarían disputando las 4 primeras plazas del grupo. Primero se recibió al Lodosa, que a la postre sería el gran rival por la 4ª plaza, y un penalty que pudiera haber sido el 1-0 fallado por Mateo se pasó en la contra posterior al 0-1 definitivo. Se realizó la primera salida a Santacara, un equipo que posteriormente se retiraría, venciendo por un contundente 1-8.

De nuevo un hueso duro de roer visitaba la Cruz del Monte, el San Adrian. El marcador no se movió, pero las sensaciones dadas por el equipo ante un rival cuyo objetivo era el ascenso hacían creer que esta temporada se iba disfrutar. Sin embargo en la siguiente salida, a Caparroso frente el Azkarrena, no se realizó un buen partido ante otro rival de nivel y se perdió contundentemente. Se llegaba así a la 6º jornada de liga con 7 puntos pero un partido menos que el resto de equipos.

 

· Victoria ante el líder y 5 victorias consecutivas

En la 7ª jornada visitaba la Cruz del Monte el imbatido líder, el Injerto. El equipo había quedado tocado de la jornada anterior y pretendía resarcirse ante un complicado rival de la derrota. Tras empezar perdiendo, tras el descanso se le pudo dar la vuelta al marcador y conseguir una importante victoria que sería el comienzo de una racha de 5 triunfos consecutivos.

El partido clave en la que el equipo empezó a pensar que este año podía aspirar a algo más se dio contra el Ondalán. Se consiguió la victoria ante un rival muy peleón y el equipo se situó en la 7ª plaza, el puesto más bajo que ocuparía hasta el final de liga


Tres victorias consecutivas más entre las que estaba el partido aplazado ante el Murillo, colocaban al equipo 5º en la clasificación con 22 puntos a tiro de piedra de los 4 primeros puestos

· Fin de la primeva vuelta complicado y fin de año

Tras la espectacular racha de victorias, el C.D. Cárcar recibía a otro equipo que a la postre sería el campeón, el Lerinés. En un partido muy disputado por los dos equipos una desgraciada jugada en el descuento daría la victoria a los visitantes por 2-3. Esta derrota afectó al equipo que en los dos próximo partidos no pasaría de sendos empates ante el Sporting Melidés y el San Miguel.

Tras conseguir dos victorias fáciles ante el River B y el Rada, se terminaba la primera vuelta con el equipo situado en una excelente 6ª plaza y con todas las opciones intactas para poder entrar en la histórica fase de ascenso.

Antes de terminar el año se juegan dos partidos que se saldan con otras tantas victorias y que permiten por primera vez en la temporada alcanzar el 4º puesto en la tabla.

· Inicio de año con partidos claves

Con el equipo en la 4ª plaza, se iniciaba el año con partidos ante los equipos que posteriormente estarían en lo más alto de la tabla. El primero de ellos en Lodosa, ante el que luego sería el rival por el 4º puesto, se realizó un partido muy serio y en el que se tuvo la victoria en las manos si Itu hubiera acertado con un penalty a 10 minutos del final.

Tras la jornada de descanso por el abandono del Santacara, se viajaba a San Adrián, dónde al final se terminó perdiendo a pesar de empezar ganando ante un equipo que posteriormente conseguiría el ascenso. Una victoria conseguida de penalty en los minutos finales ante el Azkarrena mantenía las esperanzas vivas todavía, con el equipo situado en el 5º puesto.

Y para terminar se rendía visita a Berbinzana pero una huelga de árbitros hizo que se suspendiera el partido y que finalmente se disputaría tras la última jornada y que resultaría decisiva.

· 8 últimas jornadas de infarto

En casa el equipo se muestra fuerte, y todos los partidos (Ondalán, Castillo, Melidés y River Ega B) los salda con victorias aunque no sin sufrir en muchos de esos partidos. Fuera de casa es otra cosa, se consigue el empate en el último suspiro con un golazo de Imanol ante el Urantzia, se pierde por la mínima en Lerín y también en Larraga en un partido tenso y poco vistoso por 2-1.

Esta derrota a falta de 3 jornadas parecía dejar casi sin opciones de entrar entre los 4 primeros pero los resultados del Lodosa posteriores dejaban al equipo con una última opción. Había que vencer en Rada, no valía otra y esperar a jugarse todo el ultimo partido que estaba aplazado. Un gol de Ibán Mendoza nada más empezar el partido en Rada sirvió para sacar el partido adelante y todo quedaba por decidir todavía.

· Injerto - 2 - Cárcar - 2

Con los 3 primeros puestos decididos ya, sólo faltaba por asignar el 4º puesto que daba acceso a las eliminatorias por el ascenso. Se jugaban todo el Lodosa y el Cárcar que contaban con 56 ptos. Al Lodosa le bastaba sacar el mismo resultado que el Cárcar pues tenía el golaverage a favor y jugaba contra un Azkarrena que no se jugaba nada, mientras el Cárcar lo hacía frente al Injerto.

El partido en Berbinzana fue dramático, pero con un final feliz. Al poco de comenzar la 2ª parte tras meter de penalty, el Injerto se colocaba con 2-0 a su favor. Mientras el Lodosa seguía empatado a 0 en su choque. Sin embargo un gran centro de Rufino era rematando de cabeza de forma sensacional por Luis y acortaba distancias. Había tiempo todavía pero se necesitaban 2 goles más..

La noticia del gol del Azkarrena a falta de 10 minutos llega al campo del Sotico y el Cárcar tiene en estos momentos a 1 gol el ser 4º clasificado. Falta cada vez menos y se confirma la victoria del Azkarrena con un nuevo gol. Y finalmente en una gran jugada del Cárcar, el capitán Chocarro de fuerte punterazo y tras pegar en el larguero consigue el gol del empate y que daría la clasificación histórica para las eliminatorias del ascenso. La alegría al finalizar el partido se desborda entre los jugadores y la afición.



 

Posteriormente se disputaría la eliminatoria de ascenso ante el C.D. Castejón siendo eliminados por un global de 1-3.

C.D. Ondalán-C.D. Cárcar. 23/10/04 (0-2). El partido que hizo comenzar a pensar en el sueño

Clasificación para jugar la promoción de ascenso en Berbinzana. (2-2).17/04/05.

¡¡No te pierdas este bonito recuerdo!!

Martes y Viernes

a las 19:00 h

El 27 de mayo

a las 18:30

en Ribaforada

Cómo llegar

Contacto:

Enlaces de Interés